
quería escribir una pequeña entrada para decir que me iba a Barcelona mañana y que estaría unos días sin escribir y se me ha ocurrido un tema.
Estoy feliz, contenta, con unas ganas locas de volver a Barcelona! El tema que se me ha ocurrido respecto a eso: estoy creando expectativas? Sí, pero no pasa nada.
Llevo unos meses pensando en las expectativas, por diversas razones que no vienen al caso. Hablándome, tenía esta conversación conmigo, debatiendo si era un error crearse expectativas o no, por la posibilidad de defraudarnos, algo que no pasaría si no nos las creamos, está claro, y evitamos el disgusto. Pero, pero, pero. Y todos estos momentos que estoy pasando ahora, creándome expectativas con la "calçotada" que vamos a preparar en casa, con la gente que va a venir...expectativas transformadas en ilusión, en buenísimos momentos que me mantienen feliz y alegre ahora! que es lo que me importa, y cada día más, el ahora??
Hasta aquí todo suena maravilloso. Bien, el proceso de aprendizaje viene ahora, los frutos de tantos debates conmigo misma son el haber llegado a un acuerdo conmigo y es este: debo aprender a llevar las expectativas y la ilusión que estas producen hasta justo antes del momento que lo esperado suceda. Estamos de acuerdo, no es más que una triquiñuela, pero me parece válida. Y no me parece evidente, por triquiñuela que sea!
Una vez conseguido ese objetivo, fijaros, conseguimos estar disfrutando de algo que tal vez no suceda, nos da igual, estamos alimentando nuestra felicidad o tal vez rebajando nuestra tristeza con una expectativa que tal vez se quede en nada. Olvidémonos del final, quedémosnos en el proceso, en cada minuto justo antes del momento. Y cuando llegue, si no es lo esperado, pues bueno, será otra cosa, un nuevo inicio, una nueva posibilidad de aprender.
Y ahora, seguiré pensando que va a ser un fin de semana maravilloso! Os cuento a la vuelta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario