Hoy se me han cruzado estas dos palabras en el camino, hablando en una tertulia sobre la crisis ecónomica en España. Inevitablemente lo he aplicado a mi realidad personal.
Frustración: sería el quiero y no puedo, ni lo intento. Tienes un montón de ideas en la cabeza y antes de intentar nada ya piensas que no va a funcionar o simplemente te da pereza y ni lo intentas, pero sigues pensando que hay alternativas a tu presente, que todo podría ser mejor, acabas creando, sin querer, a un frustrado.
Fracaso: aunque a priori podría parecer más grave que la frustración, no lo es. El fracaso llega cuando has intentado algo, cuando has puesto todas tus ganas, todo tu amor en una idea, en un proyecto y al final resulta que no ha podido ser. Fracasas. El fracasado es de naturaleza activa, quiero pensar que no se va a quedar con los brazos cruzados y va a seguir actuando, y fracasando si es necesario, hasta que un día triunfará.
Yo me considero una frustrada a nivel laboral y una fracasada a nivel vital. Fracasada en el sentido más positivo de la palabra, fracaso porque lo pruebo, porque lo intento y óbviamente no siempre fracaso.
En el trabajo soy conformista, aunque también me quejo todo el dia, en lo que podría ser, lo que podría ganar, lo más que me podrían pagar.. y hago algo para mejorarlo? no. Soy una frustrada, lo admito.
La gracia de ser un fracasado tal vez sea reconocer que hemos fracasado e intentar “desfracasar”. El frustrado es frustado por falta de interés, por falta de motivación, entonces me parece difíicil “desfrustrarse”, al final acaba siendo una postura cómoda.
Un frustrado que reconoce su frustración tal vez pueda llegar a ser un fracasado, o mejor aún, un triunfador, no lo sé. Me parece difícil.
Yo admito mis fracasos y sigo luchando, probando, amando, no me rindo.
WOW. Jo no et considero una loser. En realitat, trobo que triomfes bastant, ja que no pares fins aconseguir-ho.
ResponderEliminarPerò compro el teu text perquè ara et sents així i és una versió del fracàs gens fracassada.
Eh, has visto la luz ahí al final? ¡Me parece que han montao una verbena! SOM-HI!