lunes, 12 de septiembre de 2011

terapia para luchar contra el enfado.

definitivamente tengo que cambiar algo en mi.

Mi estado natural no es el enfado, pero casi. Me enfado mucho con las personas, me enfado mucho conmigo, con las cosas, con mis pensamientos, con los silencios, con las palabras.

Voy a hacer una autoterapia del enfado.

Despierto y si estoy perezosa y hace sol, me enfado con el sol, porque yo quiero lluvia, para poder quedarme en la cama sin sentimiento de culpa.
Despierto y si estoy activa y llueve, me enfado con la lluvia porque por un día que me despierto con ganas de algo y va y llueve!

--
alternativas para la paciente raquel:

- si despierta perezosa y hace sol, haga el favor de olvidarse que está perezosa, cierre los ojos, respire hondo y agradezca al señor Sol su presencia, hable con él con calma, explíquele que su intención era enfadarse...pero que en el fondo le gusta tanto que sería un poco absurdo e innecesario hacerlo. Desvíe su rabia hacía la señora Lluvia que fué la que no vino a darle los buenos días y que no está presente para hablarle y enfadarse. Sus enfados son efímeros por naturaleza, con un poco de suerte la señora Lluvia ni se entererá que usted se enfadó.

- si despierta activa y llueve, no sea negativa y salude con agradecimiento a la señora Lluvia, seguuro que un repaso de limpieza a la casa no le irá mal. Además, tal vez si le habla con dulzura, ella sabrá hablarle al señor Sol para que tal vez más tarde, o mañana, venga a verle.
Y sabemos que usted sabe hablar con dulzura, querida paciente.

--
Voy a empezar a practicar!

2 comentarios:

  1. Piense que no está bien enfadarse con nadie.. y menos con una señora.
    Hágale la pelota y verá como acabará actuando para ganarse su agrado.

    ResponderEliminar

contando...